lunes, 2 de mayo de 2011

Crónica Trebufestivalera 2011.

13:14 del día 1 de Mayo de 2011: Empezaba mi aventura. Tenía toda la intención de tirar pa Trebujena pero parecía que las cosas me iban a salir mal, no encontraba la manera de saber los horarios de los autobuses!! Y la noche anterior llegué a casa a las 6 de la mañana y había dormido poquísimo, finalmente me dirigí sin reparo a la estación de autobuses y menos mal!!!!! Había un autobús para Trebujena a las 14horas. Pal Trebufestival que me iba!!!! Allí me esperaban Niños Velcro y Los Malos.

16:00 llego a Trebujena. El autobús me dejó en la primera parada del pueblo. Anduve un poco y me encontré con una gasolinera allí me compré una bolsica de papas y pregunté para ir para el centro del pueblo que era allí donde estaba todo el tinglao puesto. Llegué sin complicaciones.

Las calles de Trebujena a reventar de gente, y mira que tampoco hacía muy buen tiempo, los puestos, los mercadillos alucinantes, un buen rollo que me contagió Trebujena. Caminé por las calles del centro viendo a sus gente y en busca de alguien conocido.

De repente me veo al Rayco!!!! Ostia el Rayco!!!!! y ya comienzo a ver a todos los Velcrunos y me siento más aliviada y muy muy alegre!!!! Estaban probando sonido, tocaban a las 16:30h. Estuve un rato con ellos y me da la locura y voy en busca de Los Malos, en el camino me encuentro a Pepe (organizador del Trebufestival) que me saluda y me indica que los Malos estaban en el cerro. Pues pallá que me iba.

Los encuentro tó demacraos, reventados del sábado en Sevilla, pero enseguida se ponen las pilas y empezamos a pedir cervezas!. A las 16:20 bajamos a ver a los Niños Velcro, el concierto de ellos fue increíble, la gente pegando botes bajo la llovizna que estaba cayendo, todos envelcrados con las caras de niños. Me llevo un muy buen recuerdo de ese concierto; estuvieron con muchísima energía, y eso que estaron de conciertos el viernes en Jerez, el sábado en Chiclana y el domingo allí, en el Trebufestival 2011.

Antes del concierto de Los Malos me escapé a ver a Parafernalia, todo un musicazo! Con su reggae guapo movieron a la peña y la gente disfrutando y flipando.

A las 19:00h tocaban los Malos. Lo pasamos en grande también, la gente disfrutó de ese concierto. Estuve con algunos Niños que vinieron a verlos y eso ya fue estar en buena compañía y disfrutar sin límites. Destacar que todos estos momentazos estaban aderezados con unos buenos mojitos (bueno eso de que eran buenos, lo dejamos, sabían mucho muchísimo a granizado de limón) pero el caso es que estaban bebibles.

Los Malos eran los últimos, estuvimos un rato por allí recogiendo los instrumentos y eso, hasta que fuimos a la entrega de premios (Trebufestival es un concurso de música callejera en las calles de Trebujena) el 3er premio se lo llevaron los Niños Velcro!!!! muchísimas felicidades!!!!

y bueno, en Trebujena llovía y surgieron las locuras entre los Malos. Nos quedamos un ratito más por el pueblo en un bar tomando copas, después de que me volviera majara buscando mi bolso y que Sergio de los Niños me lo encontrara donde lo había dejado, éste desapareció para no volver!!!!!!! jajaja. En consecuencia de ésto nos fuimos bajo la lluvia a ver si encontrábamos el lugar donde teníamos que dormir, tras vagabundear un poco, un trebujenero en coche blanco paró y nos dijo que a dónde íbamos, le contestamos que intentábamos llegar al Pabellón Municipal y nos comentó que nos llevaba, con un ánimo extraño entramos en el coche y nos llevó, cabe decir que luego nos pidió 10 euros pero que Carlos de los Malos lo supo llevar a su terreno y al final ná de ná..... le dimos las gracias, un cigarrito y palante...

Cuando entramos en el pabellón, no sabíamos dónde colocarnos, estaban allí ya; Sergio, Javi y Raúl de los Malos, y en la otra punta del pabellón los Niños Velcro, pero al estar oscuro en un primer momento no los vimos. El hecho de dormir ya nos parecía de risa, estuvimos dando follón, riéndonos de tó un buen rato hasta que conciliamos el sueño, bueno eso de sueño yo no lo concilié muy bien; un frío en los huesos, mojada que iba de la lluvia y sin una triste manta, pero bueno estábamos bajo techo que era lo que contaba. Conseguí cerrar los ojos y parece que dormí..... sólo a ratos.

Esta mañana nos levantamos tardecito y fuimos a desayunar, almuerzo en muy buena compañía y enseguidita pa la furgo que los Niños Velcro tiraban pa Madrid y los Malos pa Murcia, bueno.... y yo pa Sevilla.

En conclusión, muy bonito tó. Cada vez me gusta más esto de coger e irte sola por los mundos, estar bien acompañada y en distinto lugar. Y por supuesto Muchísimas Gracias a los dos grupazos, me encantáis señores!!!!

No hay comentarios: