jueves, 16 de diciembre de 2010

Por un Sáhara LIBRE; que no nos callen con otras noticias...

Hay gente que vive en una inconsciencia mortal.

Desde aquí, desde este blog, quiero promover (que ya lo vine advirtiendo) una consciencia de lo que está pasando en el pueblo saharaui, que no nos van a callar, que tenemos que ver más allá de lo que nos introducen en la cabeza, de lo que nos venden en televisión. Propiciar un Pensamiento Crítico.

Ya tenía consciencia de lo que pasó cuando desmantelaron el campamento de Gdeim Izik, estuve informándome a través de internet y me pareció algo ya monstruoso, no concibo cómo la Comunidad Internacional no hace nada al respecto, no concibo tampoco como el Gobierno Español se queda de brazos cruzados... pero, ¡¡¡si somos hermanos!!! Ahora soy mucho más consciente que antes, ahora quiero actuar muchísimo más que antes. Ahora sé la verdad.

Esta mañana he asistido a una charla-debate en la cual estaban presentes Antonio Velázquez, Isabel Terraza
(activistas del campamento saharaui) y el delegado del Frente Polisario de Andalucía. Nos han contado muchísimas anécdotas, las llaman anécdotas a las cosas que a ellos les han pasado (palizas, golpes, etc), ya que son ANÉCDOTAS comparado con lo que están sufriendo los saharauis en estos momentos. Este conflicto ya viene desde mucho tiempo atrás, 35 años llevan los saharauis entre muertes, sufrimiento y muchísimo calvario. Esa primera persona con la que los activistas prosaharauis hablaban ha propiciado, ha provocado en mí un sentimiento mucho más fuerte .

Y sinceramente, he salido conmocionada, he salido angustiada por que veo como las personas se quedan de brazos cruzados, se quedan como en blanco, pasivos, sin hacer nada. Yo ya he tomado una decisión, (y vosotros ¿QUÉ?) lo pensé hace tiempo, pero ahora lo afirmo con más fuerza, con más entusiasmo. SÁHARA LIBRE YA.

¡No nos quedemos callados! ¡Salgamos a las calles, que se entere todo el mundo!
El pueblo saharaui necesita ayuda, nos necesita.

Os dejo algunos vídeos:





Un saludo!

No hay comentarios: